jueves, 22 de octubre de 2015

Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza del Inglés por M. Teresa Fleta Guillen



  • La enseñanza de idiomas fue una vez una cuestión de memorizar y repetir, un proceso aburrido y poco estimulante para los estudiantes. El siglo XX, sin embargo, fue testigo de una explosión de nuevas metodologías que se centraron en los enfoques más creativos y atractivos. Al informarse de estas técnicas, los profesores de inglés como segundo idioma o ESL (en inglés) pueden seleccionar el método más eficaz para sus estudiantes.

Método de traducción de gramática



v  Método directo
v  Enfoque natural
v  Método audio-lingual
v  Enfoque cognitivo del aprendizaje de lenguaje académico (CALLA)
v  Respuesta física total (TPR)
v  Sugestopedia


M. Teresa Fleta Guillén the British Council School of Madrid(Encuentro 16, 2006, pp..51–62) menciona  que Los estudios de adquisición apuntan a que cuando los niños aprenden segundas lenguas a una edad temprana, desarrollan sus sistemas gramaticales de manera no consciente y natural, por el hecho de entrar en contacto con los datos lingüísticos de la lengua en cuestión.
El lenguaje entendido como órgano mental crece y el niño no puede negarse a que le crezca la lengua materna y este crecimiento se produce al entrar en contacto con la lengua del entorno. Un requisito necesario de este contacto es que el lenguaje al que el niño está expuesto sea interpretable, es decir que un niño no podría aprender una lengua con oír sólo la radio si no que debe de llevarlo a la práctica.
  • “El lenguaje es una pieza singular de la maquinaria biológica de nuestro cerebro…, un instinto, ya que esta palabra transmite la idea de que las personas saben hablar en el mismo sentido que las arañas saben tejer sus telas” (Pinker, 1995: 18).


Para facilitar la interacción entre el profesor y los niños en el aula en inglés. El profesor primero presenta el lenguaje a los niños y más tarde puede beneficiarse de ello y proponer que sea un niño el que salude a los otros niños en inglés por la mañana; o en el caso de la rutina de los cumpleaños, que sea un niño el que repita la rutina lingüística. De esta manera aprovechando la escuela como entorno de aprendizaje, cualquier lugar (aula, pasillos, comedor, recreo, etc.) y en cualquier momento del día se pueden crear oportunidades para interaccionar en inglés de manera sistemática, lo cual favorece la exposición a los datos lingüísticos que a su vez da paso a la gramática del inglés y que a su vez contribuye a que la gramática pueda ir creciendo en las mentes de los niños. Si como se dice los niños son como esponjas, cuanto más inglés les demos -y cuanto más mejor- más absorberán.
Por un lado, las rutinas y las transiciones y por otro, las fórmulas y las estructuras gramaticales que se utilizan mientras se llevan a cabo las unas y las otras, constituyen los datos lingüísticos del entorno a los que los niños tienen acceso en la escuela. Las actividades y el estímulo lingüístico que las acompaña ayudan al profesor en la tarea de la enseñanza de la segunda lengua y al estar inmersos ella, ayudan también a los niños a que la aprendan.

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eHow en Español por Natalie Sanders.
http://www.ehowenespanol.com/metodos-ensenanza-del-ingles-segunda-lengua-lista_88126/
·         Aprendizaje y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela                     
     M. Teresa Fleta Guillén Encuentro 16, 2006, pp.51–62
http://www.encuentrojournal.org/textos/16.6.pdf
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Referencia: 

  •  http://www.encuentrojournal.org/textos/16.6.pdf.
  •  http://www.ehowenespanol.com/metodos-ensenanza-del-ingles-segunda-  lengua-lista_88126/

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Referencia


¿Quién lo dice?
  • http://www.encuentrojournal.org/textos/16.6.pdf.
  • http://www.ehowenespanol.com/metodos-ensenanza-del-ingles-segunda-  lengua-lista_88126/
¿Por qué lo dice?
Revista de Investigación.
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¿Cómo se sabe que es verdad?
¿Es toda la verdad?
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¿Es el argumento razonable?
Lo catalogo como Bueno.
¿Quién la apoyo?
M. Teresa Fleta Guillén
The British Council School of Madrid



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