DHTICS


Generación X



Se le llama generación X a los nacidos entre 1971 y 1985. fue testigo de las caídas de grandes paradigmas; la caída del muro de Berlin, la imposición del comunismo, la explosión de Challenger, los despidos de los 80s, las privatizaciones de los 90s. la difusión del SIDA.

Es la generación que comienza a ver que va hacer largas carreras dentro de empresas y comienza a buscar un balance entre su vida personal y laboral.
Los nacidos en 1950-1960 vivieron para trabajar, y los X trabajan para vivir. Los X son orientados a resultados y no relacionan con el tiempo que permanecía en el trabajo no toleran reuniones y la política colaborativa. En general buscan una relación informal transparente y directa. Los X tienden apreciar su independencia y demoran mas en casarse, es la generalización que ha vivido todo desde la TV blanco y negro, Play Station, TFT. Los X están dispuestos a saltos arriesgdos para ir detrás de mejores oportunidades consideran el texto como su meta de vida.

Características



1. Las mujeres tiene más éxito en el campo profesional y demuestran mayores aptitudes y conocimientos que algunos hombres.


2. Si las mujeres tiene ingresos superiores que los de sus esposos aumentan los riesgos de divorciarse.


3. La generación X no quiere saber nada de los valores de la generación de los ““baby boomers” . Rechazan sus personalidades, religiones y algunas de sus tradiciones.



4. El sexo y la droga los ven como una salida del aburrimiento o la monotonía de sus vidas. Algunos viven una fiesta sin parar y no se envuelven en una relación formal o se permiten sentir amor.

5. Los miembros de la Generación X se acostumbraron al trabajo de equipo. Le dan menos importancia a las jerarquías y les gusta tratar y ser tratados como iguales con sus superiores.


6. Es la primera generación a las cuales no les importa si sus jefes son hombres o mujeres.


7. A estas personas es de suma importancia disfrutar de una vida independiente del trabajo, se comunican con menor diplomacia con sus superiores sobre todo a nivel de trabajo, son más abiertos y directos.


8. Los de la generación X son menos leales. No se quedan en una misma compañía por lealtad únicamente, buscan mejores oportunidades de trabajo ya que tienen más confianza en la tecnología que los “baby boomers”. No tienen miedo de actualizar su curriculum e ir en busca de mejores oportunidades.


9. Para la Generación X la verdad no es algo primordial, consideran que la frontera entre la verdad y la mentira hay que derribarla para poder ser más felices y aliviar su tensión y su estrés. Son más audaces que los ““baby boomers” que viven muy apegados al valor de la honestidad.


10. Es una generación a la que le encantan los juguetes tecnológicos y estar al día compitiendo con las aptitudes tecnológicas de la Generación Y. Prefieren ignorar la política, las huelgas, les da flojera ir a votar en las elecciones presidenciales y están absolutamente desilusionados de los políticos.


El futuro que les espera a los X es medio grisáceo. El presente es más importante para ellos. Esta generación vive el presente y se aísla mucho de los comerciales televisivos pues han visto, oído y olido casi todo lo que es anunciado y no hay nada que los sorprenda en los comerciales. Por eso la generación X es considerada la generación sándwich porque tiene un poco de los “baby boomers” aunque rechazan esa cultura y un poco de la generación Y a la cual admiran.


















Generación Y



Nacidos en 1985 y 1992, había TV por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches, escuelas privadas comodidades (valorar el trabajo duro de los padres).

1.- Windows
2.- Televisión por cable, Play station, Rality show.
3.- Teléfonos móviles, SMS.
4.- Ordenadores de entretenimiento CD, Mp3, Mp4.
5.- Cambio de trabajos por variados motivos










&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&





¿QUÉ ES G8?


Agrupa a los países mas industrializados del planeta; Estados unidos, Japón, Alemania,Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Rusia.
Se convirtió en G7 con la incorporación de Canadá, en 1976 y en G8 con Rusia en 1998.
El objetivo de G8 es para discutir problemas globales, que van cambiando con los años. acuerdan política que, por el peso especifico de los países.
Lo que representa




  • 51% Producción industrial mundial.



  • 49% Exportaciones mundiales.



  • 49% Fondos monetarios internacional.

Impuestos; evasión fiscal.

Comercio; un acuerdo de Unión Europa - Estados Unidos.
Transparencia; sobre posesión de compañías tierras y flujos de dinero.

Nota:

México no es parte del encuentro, para el presidente Enrique Peña Nieto, fue invitado por el primer ministro David Cameron para formar convenio de control de impuestos.




(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)✌(>‿◠)(>‿◠)(>‿◠)(>‿◠)






FOROS VIRTUALES

Funciones de los foros educativos; las nuevas tecnologías no son educativas, sino que es el uso que, desde instancias académicas, se haga de ellas lo que hace didáctico su carácter.
En este sentido, consideramos necesario partir de una idea clave y que se ha de tener presente siempre que se pase a utilizar este tipo de herramientas y es la idea de un complementario. Esto significa que las herramientas de comunicación, los foros virtuales o cualquier otra, son elementos complementarios de la labor docente, y nunca son sustitutivos, sino que pasarán a enriquecer y ampliar la labor docente, bien sea actividad, trabajo en grupo, sistema de evaluación, etc., y nunca a sustituirla.


Funciones de los foros educativos

Las nuevas tecnologías no son educativas, sino que es el uso que, desde instancias académicas, se haga de ellas lo que hace didáctico su carácter.

En este sentido, consideramos necesario partir de una idea clave y que se ha de tener presente siempre que se pase a utilizar este tipo de herramientas y es la idea de un complementario. Esto significa que las herramientas de comunicación, los foros virtuales o cualquier otra, son elementos complementarios de la labor docente, y nunca son sustitutivos, sino que pasarán a enriquecer y ampliar la labor docente, bien sea actividad, trabajo en grupo, sistema de evaluación, etc., y nunca a sustituirla.


Objetivo:



 Identificar y analizar los diferentes factores que dispararon la selección de las imágenes de cada  ámbito cultural (personal/infancia, familiar/global, etc.)
Ÿ Aquellos en que el vínculo se establece con una imagen preexistente.
Ÿ Aquellos en los que la imagen fue seleccionada para plasmar visualmente una experiencia o ejemplificarla.
 Reflexionar sobre las diferentes dimensiones del contexto cultural al comparar los referentes individuales con los de los otros integrantes del grupo.

Conclusión:

Los aspectos analizados ayudan a sacar varias conclusiones para que los foros virtuales cumplan el objetivo último de contribuir a la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico. Desde el punto de vista de esta autora, quedarían jerarquizados de la siguiente manera:
Un planteamiento del tema que sirva de disparador para una discusión significativa para los alumnos. De acuerdo a lo que se pide, se obtendrá una mejor o peor respuesta.
Un moderador que dé seguimiento activo del intercambio de ideas e intervenga para reorientar y canalizar la discusión. Si se trata de un esquema 100% virtual, que guíe al grupo para llegar a conclusiones fructíferas.
Un grupo de alumnos comprometidos con el proyecto, que contribuyan con entusiasmo y en el tiempo adecuado. Contrariamente a lo que recomiendan Bates & Poole (2003), mi percepción sería de 15 a 20 participantes.
Un contexto educativo que provea las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Con esto no solamente se deben considerar las tecnológicas, sino también las formativas, el manejo del código escrito en el nivel de la educación superior ya no debería mostrar rezagos previos, sin embargo, si se detectan, es preciso subsanarlos.


Una estrategia completa, que abarque todos los puntos mencionados, aunque no llegue a ser una garantía, sí ayudará en mucho a superar los obstáculos que puedan surgir en el camino. Los foros virtuales de discusión tienen todo el potencial para convertirse en una herramienta tecnológica fundamental para el desarrollo de un espíritu crítico, muy necesario en el mundo actual.



####################################################################################################################################################################################################






“PIONEROS EN LA CREACIÓN DE INTERNET”




programador londinense nacido el 8 de junio de 1955, Tim Berners-Lee se ganó el primer lugar entre las personas más influyentes en el mundo informático, es el padre de la Internet.




En marzo de 1989, Tim junto a un grupo de compañeros desarrolló la iniciativa de crear la World Wide Web , cuya idea principal era la creación de una red con contenidos de formato digital para compartirlos global mente a través de Internet. Es decir, Tim Berners-Lee no inventó Internet, sino que inventó una serie de protocolos y estándares para utilizar en cualquier red que, permitieron la popularizacion de Internet y específicamente de los navegadores y las páginas web.

Los principales conceptos que desarrolló Tim, con su equipo, son HTML, HTTP y URL. El primero, HyperText Markup Language (lenguaje de etíquetas de hipertexto), es el principal lenguaje de programación para el desarrollo de páginas web. A pesar de la creación de diversos lenguajes que se utilizan hoy en día, html, sigue siendo la base de cualquier sitio web que se conozca. El protocolo HTTP, HyperText Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertexto), es el protocolo que se utiliza para el transporte de las páginas web, desde su servidor hasta el cliente navegador. Y URL, Universal Resource Locator (localizador de recursos universal), es la idea de identificar cualquier sitio web con un único nombre.




La Wold Wide Web, no es ni más ni menos que el sistema de páginas web que hoy conocemos. De hecho, si se fijan bien, miren sus iniciales: www. La Web, partió de un proyecto que pudiera generar contenidos de hipertexto (texto, imágenes, tablas, enlaces) y que permita compartir y trabajar información entre un grupo de desarrolladores. Años más tarde, cuando Internet ya comenzaba a vislumbrarse, Tim simplemente unió sus trabajos en hipertextos con los protocolos TCP y DNS que utilizaba Internet para comunicarse. Para este fin, Berners-Lee creo el primer navegador web, llamado WorldWideWeb, y el primer servidor web, cuyo nombre fue (o es) httpd.

Clarificando un poco lo explicado en el párrafo anterior. La internet no son solo las páginas web que visitamos, sino que es una red de redes, una red de computadoras enorme, una red mundial que se comunica a través de ciertos protocolos que son los que mencioné anteriormente (TCP, DNS, entre otros). Internet, es la evolución de Arpanet, una red creada por el departamento de defensa de los estados unidos, también, durante la década del 80. El padre de la Internet, Tim Berners-Lee, no tuvo nada que ver con la creación de Internet, sino con la creación de la World Wide Web que, permitió la masificación de Internet y la creación de nuevos contenidos. Por ello, se lo llama el padre de la Internet.
En el año 1991, fue puesto en línea el primer sitio web, en donde explicaban a la comunidad, de qué se trataba la World Wide Web, cómo poner un sitio en línea y cómo crear un servidor web, entre otras cosas. En el año 1994, Tim fundó el World Wide Web Consortium, organización que hasta el día de hoy, preside. Este consorcio, se encarga de definir estándares y recomendaciones para mantener la calidad en la Web. Hoy en día, cualquier página web bien diseñada, se preocupa por respetar los estándares de esta organización.
En fin, el padre de la web, tiene bien ganado el primer lugar entre los pioneros de la informática. Una de las banderas principales de su vida, que han hecho de Internet y la WWW algo tan popular, es la utilización constante de herramientas y estándares abiertos y libres como fórmula para el éxito y el desarrollo de todas las herramientas mencionadas.




vinton Cerf (TCP/IP)
Vinton Cerf es conocido, al igual que el pionero número uno del ranking, Tim Berners-Lee, como uno de los padres de la Internet.
Licenciado en Matemáticas y Ciencias de la Computación en la universidad de Stanford en 1965; el trabajo de Vint se remonta a varios años antes que la creación de la World Wide Web. Es que este científico estadounidense, fue uno de los creadores de la red Arpanet (la predecesora de Internet), donde aporto una serie de protocolos denominados TCP/IP; uno de los protocolos más importantes para el funcionamiento de la red de redes.
Arpanet fue una red creada para el departamento de defensa de Estados Unidos, cuyo objetivo era “crear una “red de redes” que permitiera interceptar las distintas redes del Departamento de Defensa, todas ellas de diferente tipo y funcionando sobre diferentes sistemas operativos, con independencia del tipo de conexión: radio enlaces, satélites y líneas telefónicas“. Si uno observa, los objetivos de Arpanet son los mismos que Internet, solo que para un grupo limitado de usuarios en lugar de “para todo el mundo”. Arpanet evolucionó y años más tarde se convirtió en Internet, acorde fueron creciendo la cantidad de usuarios y se fueron extendiendo los alcances de la misma.


####################################################################################################################################################################################################


El acceso y  uso de biotecnologías de información y comunicación por la empresa: el caso de la Banca de México.  

Autores: María Guadalupe Venteño Jaramillo, María Patricia de la Rosa Valgañón, Federico Casas Castillo, José Luis Trujillo Cancino, Verónica Vianey Fuentes Quiroz.


En el presente documento se aborda el avance en las tecnologías de la información y comunicación (tic), las cuales han abierto un proceso de cambios en el ámbito político, cultural, social y económico, dando paso a la sociedad de la información. El objetivo principal es brindar a los usuarios indicadores para una mejor comprensión de la sociedad de la información, a través de la combinación 
y complementación de los distintos avances que esto produce.


Definición



Es la actividad más común organizada por el ser humano, involucra un conjunto de trabajo diario, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado. La empresa es el organismo formado por personas y bienes materiales para dar satisfacciones a su clientela.

Tamaño de Empresas

Se encuentran distintos criterios que determinan el tamaño de las empresa los cuales pueden ser: el número de empleados, el tipo de industria, su actividad, el valor anual de ventas, etcétera. Sin embargo, e indistintamente del criterio, las empresas se clasifican 
según su tamaño;
a)  Empresas Grandes: 

  •  Caracterizadas por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen   instalaciones propias.
  •  Sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y     sindicalismos, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado. 
  •  Pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras           nacionales e internacionales.

b)  Empresas Medianas: intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados

c)  Empresas Pequeñas: en términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope.



¿Qué significa E-Comerce?

su significado es Comercio electrónico que es utilizado para la identificación de sistemas de comercios instalados por una empresa, de esta forma hacer una infraestructura digital para los clientes a través de redes dela computadora. Esto surge en la Web, sus inicios son en grandes empresas europeas y americanas como son; Bancos, Compañías aéreas.
El  comercio electrónico hace referencia a los procesos donde el consumidor realizan ventas, marketing, recepción de pedidos, entrega, servicios a los clientes e intercambios de la información de empresas.

OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)


Desde el año 2000 ha realizado diversos estudios para conocer cual ha sido el impacto de las tics en Pequeñas y Medianas empresas donde reflejan lo siguiente:

  1. Proporción de empresas que utilizan computadoras. 
  2. Proporción de empleados que utilizan computadoras. 
  3. Proporción de empresas que utilizan Internet. 
  4. Proporción de empleados que utilizan Internet. 

Antecedentes

Los bancos y la incorporación de las tic

Los bancos con capital y accionistas en México se establecen a finales del siglo XIX. Surgen en 1900 los métodos de pago en las principales ciudades del país, que atienden a un grupo muy pequeño de comerciantes y propietarios de haciendas.
Los tres grandes eventos del siglo XX que marcan la historia y la economía de México y el mundo son la Revolución Mexicana, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. 
La banca en México
  • El Banco de Comercio era uno de los principales bancos de esa época en México, en el cual para 1969–1970 existían 65,000 tarjetas de crédito. El Banco generó los plásticos con el respaldo de las computadoras que facilitaban el registro de las operaciones.
  •  En 1970 existían 4,000 establecimientos comerciales en los cuales se podían realizar compras con tarjetas de crédito (t/c).
  • La fabricación en serie de chequeras empezó en 1971. Al mismo tiempo, en las computadoras de esa época se inició el registro en archivos maestros, reemplazando al registro unitario (tablero electrónico y tarjetas perforadas).

Banca por teléfono 1988
Consiste en un servicio automatizado para recibir llamadas de los clientes desde cualquier parte del 
país. Desde 1994 la operación se hace a través de un servicio digital. Actualmente representan el 25% de operaciones totales en los bancos.

Banca por Internet
A finales de 1999, los principales bancos mexicanos concluyeron las primeras etapas que permitían ofrecer los servicios de Internet a sus clientes. Sin embargo, el problema de la conversión informática del año 2000 retrasó los planes y tanto las autoridades financieras de México como los bancos decidieron esperar hasta principios del 2000 para lanzar sus portales

nota:

La banca mexicana actualmente cuenta con la más alta tecnología y sus clientes pueden realizar mediante el uso de un número de identificación proporcionado por su banco las siguientes operaciones: consulta de saldos, estados de cuenta y movimientos del día, traspaso entre cuentas propias, depósitos a cuentas de cheques, depósitos a tarjetas de crédito, depósitos a tarjetas de crédito de terceros, depósitos a cuentas de cheques de cualquier banco, inversiones en fondos y pagarés, pago de servicios básicos, pagos referencia-dos a cuentas de cheques, pagos ínter-bancarios, compra y venta de acciones y sociedades de inversión y consulta a la información general.




Número de volumen: Vol 13, No 1 (2010) Paginas: 18 en PDF




Biográfica
19
Ciberhábitat: ciudad de la informática[en línea]. inegi. <http://ciberhabitat.com.mx/plano.asp >
20 Usuarios de internet en México 2007[en línea]: uso de nuevas tecnologías.Asociación Mexicana de Internet, amipci,  a.  c.
<http://www.amipci.org.mx/estudios/temp/EstudioAmipci
2007UsuariosdeInternetenMexicoyUsodeNuevasTecnologias-0774881001231460148OB.pdf>
11
vilaseca, J., torrent, J., diaz, A. ictsand strategic and organizational changes in Catalan business. A review of select
evidence for Catalonia, Spain and international data.2002.
12
Small and medium-size enterprises in Turkey[en línea]: issues and policies
<http://www.oecd.org/dataoecd/5/11/31932173.pdf>

####################################################################################################################################################################################################










2 comentarios:

  1. Agrega las características de la generación X. Quita el fondo rojo la texto de los foros virtuales.

    ResponderEliminar